Lifestyle Moda y belleza cruelty free

¿Qué es la cosmética Cruelty Free?

23 mayo, 2014

3fbbb48c308cd2451bd80586facfa050

¿Qué es la cosmética Cruelty Free?

Son todos aquellos productos que NO HAN SIDO TESTADOS EN ANIMALES. Creo que es muy importante que tomemos conciencia y rechacemos la violencia y experimentación con animales, empezando por reducir o eliminar el consumo de marcas que sí testan con animales, ya sea con su producto final o con las materias primas con las que el producto esta realizado.

¿Qué tipo de experimentos se usan para testar cosméticos?

En la investigación cosmética se llevan a cabo dolorosos experimentos en cientos de miles de animales cada año, incluyendo conejos, cobayas, ratas, ratones. Estas pruebas incluyen la irritación de la piel o los ojos, sensibilización de la piel (provocar alergias),  toxicidad (envenenamiento), mutagenicidad (daño genético), teratogenia (defectos de nacimiento), carcinogenicidad (causar cáncer), daño genético embrionario o fetal, toxicocinética (para estudiar la absorción, metabolización, distribución y excreción de las sustancias químicas) y muchas otras barbaridades.

124392c7edf768a021086c224fee07f3

¿Cuáles son las alternativas a las pruebas con animales?

Como es lógico, para poder vender un producto, debe demostrarse que es seguro y eso puede hacerse usando pruebas y métodos validados sin necesidad de utilizar animales, sobre todo, utilizando combinaciones de ingredientes ya existentes y que son seguros para su uso en humanos. En la actualidad existen cerca de  15.000 ingredientes que ya han sido probados y declarados seguros.

Hay muchas compañías que “no experimentan con animales” pero “no aprueban la experimentación en animales”, lo que significa que no hacen pruebas en animales, pero tampoco comprueban que los ingredientes de sus productos hayan sido probados en animales. Esto sucede sobre todo en China, donde ES OBLIGATORIO hacer las pruebas con animales.

¿Cuáles son los productos cruelty-free y cómo encontrarlos?

hcslogo

En esta página  encontrarás varias listas en las que se indican qué marcas no testan en animales. Cada vez que veas el logo del “conejo saltando” puedes estar absolutamente seguro de que ni el producto final ni los ingredientes han sido probados en animales y que además, la empresa fabricante renueva cada año su compromiso de ser “libre de crueldad” tras una completa auditoría.

¿Qué marcas de cosmética no testan en animales? Cada vez son más las marcas que se unen a esta iniciativa, no podemos nombrarlas todas, pero ahí van algunas de mis favoritas:

a6643286dc9d578c87dc5130bbd8bd60 (1)

 

¿Qué marcas de cosmética todavía testan en animales?

Entre las marcas que utilizan ingredientes que han sido testados en animales destacan Lancôme, Max Factor, Cover Girl, Ponds, Garnier, Maybelline y Pantene, además de las marcas pertenecientes a la diferentes multinacionales como Unilever o L’oreal. Aquí puedes ver la lista completa de compañías que experimentan con animales.

300544c62acc64a62b76b3621501ec5f

Mi intención con este artículo es dar a conocer las marcas que son respetuosas con nuestros queridos animales, porque no es necesario hacerles sufrir para poder estar bellas. Como veis, es muy fácil encontrar productos de cosmética cruelty free adaptados a todos los bolsillos y esperemos que en los próximos años no haya que seguir mirando lo que compramos, y que todas las marcas se unan a esta excepcional iniciativa.

¿Qué marcas utilizáis? ¿Se os ocurre alguna otra?

Imágenes  | Pinterest

Más información | PETA

Seguro que también te gustan…

1 comentario

  • Responder Mis productos favoritos del mes: Julio | Blogging in the wind 6 agosto, 2014 at 15:31

    […] que todos los productos de los que se habla en el blog son cruelty free y muchos de ellos orgánicos. ¡Condenamos el maltrato animal y nos gusta respetar a la […]

  • Deja un comentario