Fotografía Viajes

Destinos perfectos si te gustan las flores

27 marzo, 2017

Un paseo a través de algunos de los lugares más emblemáticos del mundo para aquellos enamorados de  la explosión de colores que la naturaleza regala cada primavera. Desde Sudáfrica a Chile, pasando por Holanda o Japón, 19 destinos perfectos para disfrutar del despliegue de alegría, colorido y fragancia de las flores.

Jardines Kawachi Fuji, Japón

Los jardines Kawachi Fuji están situados en la ciudad de Kitakyushu en Japón. Son famosos por su variedad de Glicininas, una especie vegetal de gran belleza muy apreciada por los japoneses. La atracción principal del parque es el Túnel de la Wisteria que permite a los visitantes caminar bajo un precioso túnel formado miles y miles de coloridas flores. La mejor época para visitarlo es de finales de abril a mediados de mayo.

Lago Tekapo, Nueva Zelanda

El lago Tékapo es uno de tres lagos situados al norte de la cuenca de Mackenzie en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Famoso por su observatorio astronómico en el monte John, que junto a la belleza del paisaje y sus cielos limpios, es sin duda uno de los mejores lugares del país para ver las estrellas. Se recomienda visitar Tékapo en el mes de noviembre, cuando las flores de altramuz se apoderan del lago, creando una estampa única en la que se mezclan el blanco de la nieve, el azul turquesa del agua y los característicos tonos violetas, azulados y rosáceos de esta planta exótica.

Desierto de Atacama, Chile

El Desierto de Atacama, ubicado al norte de Chile, es el más árido del planeta, pues cuenta con unas temperaturas máximas que oscilan entre los 35 y 45 grados centígrados. Esta enorme planicie de más de cien mil metros cuadrados está llena de parajes naturales insólitos, como salares, géiseres y lagunas altiplánicas, aunque quizá el fenómeno más espectacular es el del florecimiento del desierto durante la primavera, cuando el yermo terreno se tapiza de más de 200 especies endémicas de flores como la garra de león, la añañuca o el suspiro del campo. Un espectáculo de la naturaleza que suele tener lugar en septiembre y octubre si durante el invierno ha llovido lo suficiente y se cumplen una serie de condiciones.

Valle del Jerte

jerte

El Valle del Jerte es una conocida comarca situada al norte de Extremadura. Su localización privilegiada, orografía y microclima único, hacen de esta zona el entorno perfecto para el cultivo de la cereza picota (Denominación de Origen). Durante el fenómeno de la floración de los cerezos (a partir de mediados de marzo) el valle se tiñe de blanco y se convierte en un gran espectáculo con fiesta local incluida -la Fiesta del Cerezo en Flor.

Granja Tomita, Japón

farm tomita

La ciudad de Furano (Hokkaido) es conocida por sus bellos campos de lavanda, al más puro estilo de la Provenza francesa. Uno de los mejores lugares para disfrutarlos es la Granja Tomita, donde encontrarás puestos de fruta, helados, regalos además de caminos diseñados para poder contemplar mejor la belleza (y el olor) de esta aromática planta. La tercera semana de julio se organiza el Festival de la Lavanda, aunque la ciudad se llena de turistas y se hace casi intransitable, por ello es mejor evitar esta fecha para realizar la visita, a no ser que nos encanten las multitudes y estemos dispuestos a pagar de más por el alojamiento.

Pretoria, Sudáfrica

Pretoria, la sede de la Administración Central y el Gobierno de Sudáfrica goza de una gran tranquilidad pese a sus más de 2 millones de habitantes, gracias a sus numerosos jardines y monumentos históricos salpicados por el centro de la ciudad. En octubre la ciudad se transforma  gracias a las  70.000 jacarandas que se llenan de flores de color malva y decoran las calles, los caminos y las carreteras de la ciudad, creando maravillosos túneles naturales que destacan casi desde cualquier punto de la ciudad.

Flint Hills, Estados Unidos

Las Flint Hills es una región situada al sureste de Kansas, también conocida como Bluestem Pastures or Blue Stem Hills, debido a la gran cantidad de sílex (flint) que hay en la superficie de esta zona. Como en la mayoría de los campos de Kansas, durante la primavera es posible admirar enormes plantaciones de girasoles (recordemos que Kansas es conocido como “el estado del Girasol), una actividad que cada vez está más de moda entre los amantes de las flores y la fotografía.

 

Val d’Orcia, Italia

El Valle de Orcia es el lugar ideal para los amantes de los bellos paisajes. La mayoría de fotografías, imágenes e incluso pinturas renacentistas de la Toscana que conocemos se han tomado desde este valle. Es Patrimonio de la Humanidad y se extiende desde las colinas al sur de Siena hasta el monte Amiata. Se caracteriza por sus colinas suaves, cuidadosamente cultivadas, ocasionalmente rotas por barrancos y pintorescas ciudades y pueblos como Pienza (reconstruida como una «ciudad ideal» en el siglo XV bajo el mecenazgo del papa Pío II, Radicofani y Montalcino. El valle está atravesado por el río Orcia en el centro, que le da el nombre.

Floriade Festival, Australia

floriade australia

El Floriade Festival se celebra entre los meses de septiembre y octubre en el Commonwealth Park, situado en Canberra, la capital de Australia. Al llegar la primavera, el parque se convierte en un espectáculo de colores formado por tulipanes, lirios, narcisos, crisantemos y margaritas, el escenario perfecto para el Floriade, en el que además de disfrutar de la naturaleza podremos asistir a diferentes eventos, conciertos, mercadillos…para toda la familia.

The Flower Fields, Estados Unidos

san diego flower fields

Las colinas del norte de San Diego (California) se cubren de flores al llegar la primavera durante al menos seis semanas al año. Desde principios de marzo y hasta finales de mayo es posible visitar The Flower Fields en Carlsbad Ranch y disfrutar de esta gran explosión de color, que ya forma parte del patrimonio local atrayendo a más de 100.000 turistas cada año. Además, desde la colina podemos divisar el espectacular Océano Pacífico.

Festival de la Rosa de Marruecos

Kelaa M’Gouna, escondido entre las montañas del Atlas y el Sahara, ha sido desde la época colonial, la sede del Festival de la Rosa de Marruecos, una celebración al más puro estilo beréber, con cánticos, bailes, desfiles y mercados de flores. En el Valle de las Rosas, cada año se recogen unas 4.000 toneladas de rosa damascena, una especie muy apreciada ya que es capaz de resistir al frío y a la sequía.

Namaqualand, Sudáfrica

Namaqualand es el nombre de una árida región de más de 440.000 km2 situada al suroeste de África. Aunque parezca contradictorio, esta zona de la costa atlántica de África es conocida por su riqueza floral, que incluye más de 3.000 especies diferentes y se ha convertido en una de las mayores atracciones de Sudáfrica: Durante los meses de agosto, septiembre y octubre es posible ver como el desierto de Namaqualand se transforma y se convierte en una gigantesca alfombra de flores multicolor que podemos contemplar realizando diferentes rutas de senderismo o ciclismo.

 

Parque Costero Hitachi, Japón

El Parque Costero Hitachi (Prefectura de Ibaraki) es un parque floral y un destino turístico popular. El parque tiene una superficie de 3,5 hectáreas y cada temporada ofrece un espectáculo diferente basado en diversas variedades de flores, aunque el parque es especialmente famoso por sus hipnotizantes nemophilas azules. Además, el parque cuenta con bosques, jardines, zona de atracciones y mini pistas de ciclismo.

Keukenhof, Holanda

Keukenhof, es el jardín de flores más grande del mundo. Según la web oficial del parque, cada año se plantan alrededor de 7.000.000 bulbos de flores (tulipanes), en un área de 32 hectáreas, en el sur de Holanda en la pequeña ciudad de Lisse, al sur de Haarlem y suroeste de Amsterdam.

Grasse, Francia

Grasse es una hermosa villa medieval francesa, situada en el departamento Alpes Marítimos, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Destaca como centro mundial de la industria dedicada a la elaboración de perfumes y fragancias. En primavera, la ciudad y sus alrededores se convierte en un campo de pequeñas rosasen una niebla invisible, dulce como la crema-, como describe Patrick Süskind en su famosa novela “El perfume”. En junio, sin embargo, el paisaje se vuelve morado, gracias a los cientos y cientos de olorosas plantas de lavanda que pueblan La Provenza, un rincón que ha seducido a decenas de artistas de la talla de Van Gogh, Monet 0 Cézanne a lo largo de la historia.

Antelope Valley California Poppy Reserve, EE.UU.

Antelope Valley California Poppy Reserve es una reserva protegida por el estado de California en la que se pueden apreciar las mayores floraciones de amapolas (de color naranja) de California, la flor oficial del estado, aunque también hay otras muchas flores dentro de la reserva como  la castilleja exserta, la lupinus bicolor, la lasthenia, la platystermon o la coreopsis bigelovii. Para recorrerla existen senderos pavimentados salpicados de bancos para sentarse a descansar y admirar el paisaje. Podemos encontrar esta reserva en la parte oeste y rural de Antelope Valley, al norte del Condado de Los Ángeles. La reserva está a una altitud que oscila entre 2.600 a 3.000 pies por lo que se ubica en la misma zona climática del Desierto de Mojave.
.

Avenida de los cerezos -Heerstrasse, Alemania

Los árboles de la tranquila y céntrica calle Heerstraße de Bonn florecen en primavera formando un agradable túnel de flores de cerezo durante aproximadamente dos semanas. Pasear bajo la llamada Avenida de los Cerezos se convierte entonces en un verdadero espectáculo para los sentidos.

Parque Floral de Higashimokoto

Las flores shibazakura rosa son las responsables de que el parque Higashimokoto, ubicado en la bella isla de Hokkaido se tiña de rosa durante los meses de mayo y junio. El parque se fundó en 1956 y hoy ocupa una superficie de 100.000 metros cuadrados. Para disfrutar del paisaje y contemplar todo el suelo teñido de rosa hay que subir a lo más alto de la “Colina de las flores”, que también ofrece vistas a la ciudad de Takinoue.

Castillo Aizuwakamatsu, Japón

El Castillo de Aizuwakamatsu, también conocido como Castillo de Tsuruga, es una fortaleza tradicional situada en el centro de la ciudad de Aizuwakamatsu, en la prefectura de Fukushima.
Fue construido por Ashina Naomori en 1384, la torre principal del castillo fue reconstruida en 1965 y actualmente alberga un museo y, en lo más alto, un mirador con vistas de toda la ciudad. El Parque Takada en el que se ubica, se convierte cada primavera en uno de los lugares más bellos de Japón, cuando más de sus 4.000 cerezos florecen, haciendo del lugar un espectáculo único especialmente al atardecer, cuando el castillo se ilumina.

« Y entonces llegó la primavera, la gran época para viajar»”🌼
-“En el Camino” (1957) Jack Kerouac

Seguro que también te gustan…

2 comentarios

  • Responder Equipo Festival 28 marzo, 2017 at 07:47

    Maravilloso articulo que da muchas ganas de viajar y que llegue de verdad la primavera 🙂 Echamos mucho de menos una reseña sobre el @festivaldelalavanda de Brihuega.
    Cada año en Julio, a apenas 45 minutos de Madrid, los campos de Brihuega (Provincia de Guadalajara) se tiñen de color morado y se aromatizan de Lavanda. Un verdadero espectáculo que despierta todos nuestros sentidos… La lavanda esta ya lista para su cosecha…
    En unos días, millones de flores serán cortadas para posteriormente pasar por los alambiques, extraer su esencia y formar parte de los perfumes más delicados del mundo.
    Una estupenda oportunidad para festejar esta planta aromática tan emblemática… El Festival de la Lavanda, organizado por Intercova Aromáticas, uno de los principales productores de la comarca, celebra así, a medianos de julio, cada cosecha. Lo que empezó como un evento entre amigos se convierte hoy en un evento exclusivo, reservado a unos pocos elegidos quienes podrán disfrutar, en plena naturaleza, de una magnifica experiencia emocional y sensorial.
    más info en http://www.festivaldelalavanda.com

    • Responder Bea Gómez 6 mayo, 2017 at 10:02

      ¡Qué chulo! No lo conocíamos y tiene una pinta increíble. ¡A ver si podemos acercarnos!

      Un saludo y gracias por la iniciativa!

    Deja un comentario