Fotografía Misterio Viajes

Esculturas submarinas bajo el Mar Caribe

10 septiembre, 2014

silent_evolution_001_jason-decaires-taylor_sculpture

El escultor británico Jason DeCaires Taylor ha creado un impresionante y sobrecogedor museo submarino cerca de la costa de Cancún y de la Isla de Mujeres (México). El proyecto comenzó en 2009 con la colocación de 400 estatuas en las aguas del Parque Marino Nacional de Cancún, que había sido previamente dañado por las tormentas.

inertia-002-jason-decaires-taylor-sculpture

Las esculturas han sido creadas con PH neutro y están basadas en los miembros de la comunidad local. El artista planeó colocar las estructuras para crear arrecifes artificiales a partir de las esculturas iniciales. Están localizadas en aguas claras, limpias y poco profundas con la finalidad de que fueran fácilmente visibles por los nadadores desde los barcos o lanchas utilizando tan sólo unas gafas de bucear. Los visitantes están invitados a descubrir por sí mismos la belleza del mundo submarino y apreciar el proceso evolutivo de la creación de los arrecifes de coral.

the-banker-001-jason-decaires-taylor-sculpture

Si te gusta bucear o practicar snorkel, también tendrás la oportunidad de admirar estas originales esculturas en profundidades que van desde los 9 a los 20 pies. El artista ofrece una visión contemporánea de la cultura Maya a través de los años gracias a su obra “La Evolución Silenciosa“.

silent_evolution_010_jason-decaires-taylor_sculpture
Esta monumental instalación consiste en más de 400 figuras a tamaño real. También localizada en el museo, cerca de la Isla Mujeres, encontramos una escultura titulada “El Coleccionista de Sueños“.

the-dream-collector-002-jason-decaires-taylor-sculpture

En la bahía Moliniere (en la isla de Grenada) podemos disfrutar de “Vicissitudes“, un conjunto de 26 figuras a tamaño real que representan nuestra necesidad por entender y proteger la naturaleza. Hay más trabajos diferentes de este artista como ”Sienna“, “El hombre de fuego” or “The Fall of Grace“.

vicissitudes-007-jason-decaires-taylor-sculpture

 

 

 

Imágenes: Jason deCaires Taylor

Seguro que también te gustan…

Sin comentarios.

Deja un comentario