Historia Música Viajes

Londres y las Leyendas del Rock

4 Mayo, 2015
Último concierto de The Beatles, en 1969, en la azotea de los Apple Corps su estudio de grabación.

Último concierto de The Beatles, en 1969, en la azotea de los Apple Corps su estudio de grabación.

Descubre un #Londres diferente a través de las grandes leyendas del #rock Click Para Twittear

Londres es una de las ciudades más vibrantes y multiculturales, no tan sólo de Europa, si no, de todo el mundo y como cualquier gran urbe, posee una rica oferta cultural. Se dice que en Londres se mezclan todos los sonidos del mundo, aunque la capital británica se caracteriza por la música en directo y por haber sido el escenario de los grandes conciertos de pop y rock de la historia. Todo melómano que se precie, no puede pasar por alto lugares tan emblemáticos como el Wembley Arena o el Millenium Dome, donde se celebraron conciertos multitudinarios que marcaron toda una época en la que la música comenzó a ser una forma de vida, que vieron nacer a bandas como The Beatles y en la que varias subculturas como la punk o la gótica comenzaron a gestarse.

Muchos de los lugares de los que aparecen a continuación, siendo verdaderos referentes en la historia de la música, son pasados por alto por los turistas comunes; pero los auténticos amantes del “arte de las musas”, no deben olvidar recorrerlos en su visita a Londres.

Hay lugares que aun siendo referentes en la historia de la música, son olvidados por los turistas Click Para Twittear

Hyde Park Towers Hotel en Inverness Terrace, 51. La habitación número 86 de este hotel, fue el primer hogar en Londres del genial Jimi Hendrix y en ella, compuso uno de sus clásicos, Stone Free. En el hotel, todavía puede verse un homenaje al músico americano en una placa. Además, también podemos observar una placa azul en la fachada del número 23 de Brook Street, donde años después, el guitarrista vivió.

Jimi Hendrix sign london

– Ubicada en el número 87 de Wardour Street, a pocos metros del mítico club Marquee, Pete Townshed, guitarrista de The Who estableció su estudio de música en 1966 y aquí se registraron las primeras maquetas del grupo. Para aquellos que recuerden la imagen de The Who con carteles luminosos de fondo, pueden acercarse a Picadilly Circus y emular la famosa foto de la banda.

– La casa de los hermanos Davies, de The Kinks, ubicada en el 6 de Denmark Terrace, fue el lugar de nacimiento de la famosísima canción You really got me y de la distorsión metalera. Frente a la casa, está el Clissold Arms, pub en el que solían tocar.

Denmark Street es una calle especializada en tiendas de música y estudios de grabación, utilizados por los mismísimos The Beatles y Hendrix. Los Sex Pistols alquilaron un piso en el número 6 a mediados de los 70 y en ella escribieron Anarchy in the UK y God Save the Queen. En esta calle se pueden encontrar todavía una docena de tiendas de instrumentos, sobre todo guitarras, nuevas y de segunda mano (aunque los precios están bastante altos, pero siempre puedes dar una vuelta y ojearlo todo).

Denmark Street london
– Por supuesto, no podemos olvidar a The Rolling Stones, que dieron su primer concierto en el Crawdaddy Club del Station Hotel de Richmond y que en la actualidad forma parte del pub The Bull.

– Otra banda emblemática son The Beatles y aunque lo más conocido es el paso de peatones de Abbey Road, ubicado en Saint John’s Wood, en el Westside, en el que se tomó la popular fotografía de la carátula de su último disco en 1969, (visitado por más de 150.000 personas al año) que se ha convertido en el santuario de los fans de los Beatles, que dejan su huella en muros y fachadas, hay un buen puñado de lugares que la banda de Liverpool frecuentaba y no están tan masificados, como el primer y único apartamento en el que vivieron juntos, ubicado en la letra L del 57 de Green Street o la casa de Jane Asher, la novia de Paul McCartney, en l 57 de Wimpole Street, donde I wanna hold your hand tomó forma o el primer apartamento de John Lennon y Yoko Ono, en el número 38 de Montagu Square, donde posaron desnudos para el álbum Two Virgins.

¿Fan de Los Beatles? Hay vida más allá de Abbey Road. #Londres #viajar Click Para Twittear

– Cerca de Regent Street, podíamos encontrar uno de los lugares frecuentados por los grandes grupos de los 70: Carnaby Street, donde The Rolling Stones, The Kinks o Small Faces compraban su ropa, aunque hoy en día, desgraciadamente, tan sólo se pueden encontrar tiendas de firmas internacionales como Levi’s o Vans.

Sex Pistols en Carnaby Street

Sex Pistols en Carnaby Street

– Otra de las áreas de compras más conocidas en los 70 y frecuentadas en la época dorada del punk es Camden Town, donde todavía hoy podemos ver a chicos con las crestas de colores o tiendas de tatuajes. Notting Hill fue otra referencia importante para el punk londinense, pues cuenta con conocidas tiendas de música en la zona de Portobello Road, como Rough Trade.

punks in london

-The Roxy, el garito punk por excelencia que se situaba en el número 41 de Neal Street, en pleno Covent Garden, no tuvo la misma suerte que Rough Trade, pues hoy se ha convertido en una tienda de deporte, aunque siempre podremos cerrar los ojos e imaginar un concierto de Buzzcocks o de The Damned, La buena noticia es que otro local mítico, el 100 Club, sigue abierto, en el 100 de Oxford Street, donde tocaron Sex Pistols, The Clash y Siouxsie & The Banshees.

c5469506b2186ad57672fcbbcfebd718

The Clash en Newman Passage

Otros comercios musicales importantes se encuentran en el 91 de Brick Lane, en Chelsea, en el número 430 de King’s Roads encontraremos Vivienne Westwood World’s End, donde nació la estética punk y donde se formó Sex Pistols y por supuesto, en Denmark Street. Además, algunos monumentos famosos fueron testigos del memorable episodio en la historia del punk que ocurrió frente al Big Ben, el Parlamento y la Abadía de Westminster, cuando los Sex Pistols alquilaron un barco para dar un concierto en el Támesis en el quinto aniversario en el trono de la Reina Isabel II, que terminó en escándalo.

god save the queen
Hay pocas ciudades en el mundo que cuenten con monumentos e iconos como el Big Ben o el Tower Brigde, pero la capital británica tiene también muchos otros lugares de interés, que aunque menos conocidos, son igualmente representativos para la historia, ya que vieron nacer musicalmente a los más grandes del rock, como The Rolling Stones, The Who, The Beatles o Queen, que dejaron su huella en cada calle.

 

Seguro que también te gustan…

Sin comentarios.

Deja un comentario