Historia Misterio Viajes

Los lugares legendarios más terroríficos de Europa

1 noviembre, 2016

Si te encantan las historias de fantasmas y lugares donde han ocurrido ciertos acontecimientos misteriosos a lo largo de la historia de Europa, sigue leyendo y descubrirás ocho destinos que estuvieron muy presentes en varias leyendas terroríficas y donde las fronteras de la vida y la muerte se confunden a diario. ¡No apto para personas que se asustan fácilmente!

Bran castle

Castillo de Bran (Brasov, Rumanía). La leyenda dice que el sangriento asesino, Vlad Tepes, habitó en este castillo. Fue el personaje histórico que inspiró a Bram Stocker a la hora de escribir Drácula, ya que se creía que bebía la sangre de sus víctimas. Actualmente es un monumento nacional, y aunque no hay evidencias reales de que Vlad Tepes viviera en la fortaleza, si que pasó al menos dos días en una de sus mazmorras.

 

Castillo de Machecoul (Machecoul, Francia) fue el hogar de Gilles de Rais, el compañero de armas de Juana de Arco, más conocido por ser un asesino en serie. Entre las primaveras de 143 y 1433, violó y asesinó a más de una docena de niños en el interior del castillo. Este sangriento personaje fue el inspirador de la historia de Barba Azul.

 

Siauliai, hill of crosses 2

El Cerro de las Cruces (Siauliai, Lituania) se sitúa a tan sólo 12 kilómetros al norte de la pequeña ciudad de Siauliai y es el lugar de preregrinación para los católicos del país. Sobre esta colina se asientan miles de cruces y otros motivos religiosos cuya procedencia parece ser el paradero desconocido de cientos de lituanos que murieron a manos del Imperio Ruso en el siglo XIX.

 

3691086865_1758b4245e_o

Whitechapel (Londres, Inglaterra). Este barrio del este de Londres es conocido por haber sido el sangriento escenario de los asesinatos del famoso Jack el Destripador, sucedidos de 1888 a 1891, en los que les arrebató la vida al menos a once mujeres, aunque se cree que fueron bastantes más.

 

27742194934_399aa15346_z

Las Catacumbas de los Capuchinos (Palermo, Italia) están situadas en la cripta de un monasterio y contienen aproximadamente unas 8.000 momias perfectamente conservadas entre las que se encuentran sacerdotes, niños, monjes, profesionales, mujeres…

 

aab_7522spotlight-1

Mary King’s Close (Edimburgo, Escocia) es un callejón que durante el siglo XVII se convirtió en el foco de la peste que arrasó con un gran número de habitantes de ciudad de Edimburgo. Los enfermos, comenzaron a dirigirse hacia otras partes de la ciudad en busca de ayuda, pero los pobladores sanos, les veían como zombis de los que tenían que huir, por lo que decidieron levantar paredes alrededor del callejón y encerrarles allí.

 

Charleville Castle

Castillo de Charleville (Tullamore, Irlanda). Ubicado en una zona de robledales habitada por druidas, muchas de las personas que lo han visitado, aseguran que está lleno de fantasmas y maldiciones, algo que se atribuye a su construcción sobre una fosa de cadáveres de personas que murieron por la peste negra.

 

15240646487_2cfc033d6f_k

Torre de Londres (Londres, Inglaterra) fue construida en el siglo XI para proteger la ciudad de cualquier ataque y es conocida por haber servido también como prisión y lugar de ejecución de altos cargos del país. Actualmente se pueden visitar sus cárceles, mazmorras y capillas, así como las Joyas de la Corona.

 

Seguro que también te gustan…

3 comentarios

  • Responder Jose 17 noviembre, 2016 at 18:42

    Como sacados de un pelicula, pero te llenan las ganas de querer verlos

    • Responder Bea Gómez 17 noviembre, 2016 at 19:13

      ¡Gracias por tu comentario Jose! Son lugares bastante tétricos, como bien dices, servirían de localización para cualquier película de terror, y ese halo de misterio quizá los hace todavía más interesantes, ¿verdad?.

      Un saludo!

  • Responder Mirador 7 febrero, 2017 at 16:44

    Las catacumbas de los capuchinos me da mas miedo, solo imaginarse estar en ahí y que uno se mueva wufff

  • Deja un comentario