Viajes

Los mejores biergarten de Berlín

20 Agosto, 2015

En las tardes de verano nada apetece más que una cerveza bien fresquita. Pero si además te la puedes tomar en un biergarten y en una ciudad tan especial como Berlín, la velada sería perfecta. Para los que no los conozcáis, los biergärten son terrazas arboladas tradicionales (provenientes sobre todo de la zona de Baviera) donde se sirve cerveza alemana como producto principal, pero también es posible comer platos típicos o incluso llevarlos de casa.

Si tenéis pensado hacer una escapada próximamente a la capital alemana, no os olvidéis echar un vistazo a la lista que hemos preparado con algunos de los mejores biergarten de Berlín:

Los mejores Biergarten de #Berlín para tomar una cerveza bien fresquita Click Para Twittear

Bierhof Rüdersdorf

588a9c4be9e07672bb66aa85d40f9e89

Justo detrás de Berghain, uno de los templos mundiales de la música techno y las raves, se encuentra Bierhof Rüdersdorf, uno de los secretos mejor guardador por los berlineses, ya que este agradable biergarten cuenta con un restaurante con parrilla, un parque y una amplia zona de descanso con sofás, árboles y un ambiente bastante cuidado. Rüdersdorfer Straße 70, 10243 Berlín. Metro: Weberwiese. Horario: De lunes a sábado a partir de las 16:00; domingos a partir de las 10.

Prater Garten

8088715130_aa405af036_z
El Prater Garten es uno de los biergarten más populares en Berlín. Situado tras el Teatro Prater, uno de los edificios más antiguos de la ciudad y en pleno corazón de Prenzlauer Berg, se puede disfrutar en cualquier estación del año, ya que en invierno sirve guisos calientes, y en verano se transforma en un jardín con cientos de mesas y es necesario hacer reserva previa. Como curiosidad, Prenzlauer Berg era el barrio donde se producía la cerveza en Berlín, gracias al desnivel de la montaña que permitía transportar los barriles al resto de la ciudad. Kastanienallee 7A, 13158 Berlín. U: Eberswalder Straße. Horario: Lunes a Sábado 18:00 – 00:00; Domingo, 12:00 – 00:00.

Brauhaus Südstern7640e9024903d9ead86ac2a432185eac

Brauhaus Südstern es una cervecería con cierto ambiente rústico y en la que además de disfrutar de conciertos de jazz y funk en directo, cuenta con fábrica propia que puede visitarse para conocer el proceso de elaboración de la cerveza o incluso participar en alguno de los cursos que organizan para aprender a hacer cerveza. Hasenheide 69, 10967 Berlín. U: Sudstern Horario: De lunes a sábado de 14:00; Domingo y viernes desde las 10.

 

Das Edelweiss

Das Edelweiss
Cuando sale el sol, la terraza del Edelweiss es una de las primeras en llenarse. Situada en el parque Görlitzer, no faltan las tumbonas y las gradas donde sentarse a escuchar música en directo. Lo mejor: los perros son más que bienvenidos, incluso tienen platitos para su comida y su agua. Un lugar que merece la pena visitar. Görlitzer Straße 1-2, 10997 Berlín, Alemania. U: Schlesisches Tor. Lunes a viernes: 11:00 – 02:00, sábado y domingo: 10:00 – 05:00.

 

Brachvogel

Brachvogel

En pleno barrio de Kreuzberg, Brachvogel es algo así como un centro de entretenimiento para todas las edades en el que además de cerveza y música en vivo, hay un pequeño campo de golf y un parque infantil, sin olvidarnos del Wi-Fi gratuito. Carl-Herz-Ufer 34, 10961 Berlín. U: Hallesches Tor. Lunes a Domingo: 09:00 – 00:00.

Café am Neuen SeeCafe am neuen see

Café am Neuen See se ha convertido gracias a su localización en uno de los jardines de cerveza más populares. Podemos disfrutar de él en la orilla del encantador lago del parque Tiergarten. La terraza solamente abre en verano y entre sus casetas es posible degustar cerveza, pizza o pasta. Es además un lugar ideal para ir con los más peques de la casa, pues ofrece una zona de juego para los niños y se puede montar en los botes del lago. Lichtensteinallee 2, Berlin. U: Tiergarten. Horario: Lunes a viernes 08:00 – 00:00, sábado y domingo 09:00 – 00:00. 

 

Ankerklause

Ankerklause
El Ankerklause es un original bar, fabricado sobre un invernadero con forma de barco sobre el canal, en el moderno distrito de Kreuzberg. Es un lugar muy agradable sobre todo en las noches de verano. A destacar sus cócteles y su comida internacional a buen precio (menos de 10 euros). Kottbusser Damm 104, 10967 Berlín. U: Schönleinstraße. Horario: Todos los días desde las 10.00 am hasta a la madrugada. 

Eschenbräu
Eschenbräu

En un tranquilo y agradable patio del barrio de Wedding se esconde Eschenbräu, uno de los locales con mayor variedad de cerveza de la ciudad. Durante los meses de verano, se puede disfrutar también del aire libre en alguna de las mesas que se instalan en el propio patio. Triftstraße 67, 13437 Berlín. U: Wedding. Horario: Todos los días de 17:00-01:00.

Prinzessinengarten

8023446785_683e228b8a_z
Prinzessinengarten es un lugar muy especial, pues en realidad es un jardín urbano colaborativo gestionado por los vecinos del barrio de Oranienstrasse, que plantan sus frutas verduras y vegetales para compartir con los demás.En el interior del jardín, hay un pequeño restaurante muy original, alojado en una caravana con terraza rodeada de perfumadas hierbas aromáticas y árboles. Prinzenstraße 35, 10969 Berlín. U: Prinzenstraße. Horario: De abril a octubre de 12:00-22:00. 

Klunkerkranich

Klunkerkranich

Si de algo presume el Klunkerkranich es de sus increíbles vistas a la ciudad, pues está situado en una azotea del barrio de Neukölln. A parte de cenar o tomar una cerveza, esta cervecería ofrece diversas actividades como música en directo, exposiciones de arte e incluso tendremos la posibilidad de tumbarnos a ver las estrellas. Karl-Marx-Straße 64-72, Neukölln Arcaden, 12043 Berlín. U: Rathaus Neukölln. Horario: Lunes-Sábado: De 10 a 00 horas. Domingo: De 12  a 00 horas. 

 

Jockel Biergarten

6719e64be710ae6f2be71c8cf0be9fd3

El más original: Situado en el canal de Landwehr, el Jockel Biergarten es una mezcla de cervecería con tetería turca que combina los mejores elementos del clásico jardín alemán con productos tradicionales de Turquía como el café turco, cachimbas, helados, y comida oriental. Pero además, hay una amplia zona de juegos y televisión gigante para ver los partidos de fútbol más importantes. Ratiborstraße 14c, 10999 Berlín. U: Schlesiches Tor. Horario: Abierto todos los días desde las 10.

Golgatha

Golgatha

El Golgatha es uno de los biergarten más populares del barrio de Kreuzberg. Ubicado en el Viktoriapark,  su clientela más habitual está formada por familias y jóvenes locales, atraídos no solo por sus cervezas, si no por sus cómodas sillas de playa, su divertido karaoke o su wi-fi gratuito. Dudenstraße 40, 10965 Berlín. U: Yorckstrasse. Horario: Abierto todos los días desde las 10.

Untitled design (6)

 

Berlin’s best beer gardens

Nothing better than a cold beer on a summer evening. Better yet if we take it at a pleasant garden in the heart of a charming city like Berlin. For those who have not heard of them, the biergärten (beer gardens) are traditional wooded terraces (originally from the Bavaria’s region) where German beer is served as main product, although it is also possible to eat simply dishes or even take your own meal. If you are planning to make a trip to the German capital soon, do not forget to look at the list we have prepared with some of the best beer gardens in Berlin (addresses included).

 

Seguro que también te gustan…

Sin comentarios.

Deja un comentario