Fotografía Viajes

Los mejores lugares para ver animales en libertad

5 abril, 2016

gran migracion

Si a ti tampoco te hace ninguna gracia ver a los animales encerrados en el zoo, (aquí algunas razones de porque los zoológicos no son los refugios idóneos para ellos) te proponemos un paseo alrededor del mundo para disfrutar de los animales salvajes en sus hábitats naturales: selvas, bosques, sabanas, montañas, fondos marinos…. Una aventura única, que aunque no siempre es fácil de llevar a cabo, hemos intentado acercarte.

¡Coge la mochila y la cámara de fotos y vente a disfrutar de la naturaleza en estado puro!

Un paseo alrededor del mundo para disfrutar de los animales salvajes en sus hábitats naturales. Click Para Twittear

Reserva forestal de Sinharaja – Sri Lanka

Sinharaja

La Reserva Forestal de Sinharaja (“el reino del león” en español) es un parque nacional de Sri Lanka. Ofrece una gran riqueza en especies endémicas, incluyendo árboles, insectos, anfibios, reptiles, aves y mamíferos. La selva tropical montañosa virgen, que es parte de las selvas tropicales de la ecorregión de las tierras bajas de Sri Lanka, se salvó de la deforestación gracias a su inaccesibilidad, y dada su importancia internacional, fue designada por la Unesco Reserva de la Biosfera en 1978 y Patrimonio de la Humanidad en 1988.

Sanchahe – China

54816c4c1dcd6

Sanchahe es una reserva natural ubicada a 90 minutos en coche al norte de Jinghong, en China, conocida por ser el hogar de elefantes salvajes, que pueden verse a través de diferentes visitas guiadas organizadas por el propio parque. Además de elefantes, se pueden ver otros animales como serpientes de colores, mariposas raras o aves exóticas y muy cerca, hay diversas plantaciones de té que también pueden visitarse.

 

La Gran Barrera de Coral – Australia

gran barrera de coral

La Gran Barrera de Coral (declarado Patrimonio Mundial por la Unesco) es el mayor sistema de arrecifes del mundo, compuesto por más de 2.900 arrecifes individuales y 900 islas, que albergan una enorme diversidad de vida vegetal y animal, que harán las delicias de los buceadores más experimentados.

Islas Galapagos – Ecuador

3965804633_ee7010652f_z

Las islas Galápagos son un archipiélago ubicado a 972 km de la costa de Ecuador en el océano Pacífico y como la Gran Barrera de Coral, sus 13 islas y más de 200 islotes, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Conocidas por los estudios de Charles Darwin sobre la evolución por selección natural, actualmente son un destino de turismo ecológico con el fin de preservar las especies endémicas (algunas ya extintas, como la Tortuga gigante de Pinta). Además de las famosas tortugas que dan nombre a las islas, podemos encontrarnos con iguanas, lagartos, cormoranes, albatros, leones marinos y pingüinos.

 

Parque Nacional Tortuguero – Costa Rica

parque tortuguero costa rica

El Parque Nacional Tortuguero está ubicado dentro de una gran área de conservación, tanto terrestre como marina. Seguro que has oído hablar del desove anual de tortugas en sus paradisíacas playas, aunque también es posible divisar monos, ranas, iguanas, peces, cocodrilos, manatíes, pumas y otras especies de animales.

 

Kangaroo Island – Australia

kangaroo island

La isla Canguro, al sudoeste de Adelaida, es la tercera isla más grande de Australia y más de un tercio de su territorio está declarado como Parque Nacional: En ella encontrarás ornitorrincos, wallabies, serpientes tigres y por supuesto canguros, las estrellas del parque, sobre todo en la zona de la Bahía de Hanson.

 

Madagascar

madagascar

Madagascar, esa isla desconocida situada al sureste del continente africano, destaca por su riqueza cultural y biológica. Es un lugar singular, debido a la evolución de su flora y fauna: pájaros elefante, más de 70 especies de lémures, árboles retorcidos, decenas de tipos de plantas carnívoras en Ranomafana o baobabs con forma de botella cerca de Morondava.

Kodiak Island – Alaska (Estados Unidos)

kodiak island

Kodiak Island (Alaska) es la segunda isla más grande de Estados Unidos. Es el lugar perfecto para avistar osos kodiak y cangrejos reales, además de salmones.

Santuario Djoudj – Senegal

Santuario Djoudj

El Parque Nacional de las Aves del Djoudj, está situado en Senegal junto a la frontera con Mauritania. Es la tercera reserva ornitológica del mundo en importancia, pues cuenta en su territorio con más de 350 especies diferentes de aves migratorias, entre las que destacan diferentes especies de flamencos, pelícanos, garcetas, patos…

Si has vivido alguna experiencia parecida con animales, cuéntanosla en los comentarios. ¡Gracias!

flecha / arrow

Seguro que también te gustan…

Sin comentarios.

Deja un comentario