Viajes

Los Mercados de Navidad más impresionantes de Europa

11 Diciembre, 2014

christmas market in Rostock

Si hay algo de lo que no nos cansamos en Navidad, es la transformación en el ambiente de las ciudades. Durante estas fechas, todas las ciudades de Europa (y gran parte del planeta) se decoran llenándose de luces, colores y magia. Uno de los elementos comunes y más impresionantes en todas ellas son los Mercados de Navidad, una tradición muy arraigada en zonas como Europa central y nórdica, aunque también es posible encontrar este tipo de mercadillos en España, Italia o Reino Unido y debido a su popularidad, en los últimos años se han expandido a muchas otras partes del mundo, como Estados Unidos.

nürnberg christmas market

Los Mercados de Navidad, siempre son una buena opción para conocer la cultura del país, mezclarse con los lugareños, encontrar decoraciones navideñas, artesanía local o productos gastronómicos típicos (aunque no siempre al mejor precio, ya que al estar normalmente situados en las zonas más céntricas de las ciudades, y haberse convertido en una atracción turística, los precios suelen estar más altos que en otros lugares, aunque hay que remarcar que muchos productos son artesanales y es difícil encontrarlos en otros lugares).

En la siguiente infografía de Wimdu, se muestran algunos de los mercados navideños más grandes y espectaculares de Europa:

La guía de Wimdu para los Mercados de Navidad más grandes de Europa

– Fuente de la infografía: Los 7 mercados navideños más grandes de Europa en Wimdu 

Seguro que también te gustan…

Sin comentarios.

Deja un comentario