Lifestyle

Love Brand & Co: Moda eco y solidaria por los elefantes

15 Mayo, 2015

Hoy hemos venido a hablar de una marca de las que tanto nos gustan. Una marca de las que comparten una cultura de venta y producción eco-friendly y cruelty-free y funcionan con una estructura que defiende la moda sostenible. En definitiva, es de las marcas de las que merece la pena hablar no sólo por la calidad sino por la labor que realizan. Love Brand & Co es una marca de lujo con una increíble y ética política comercial encaminada a…. ¡salvar elefantes!

La razón de Love Brand & Co

Como bien explican en su página web, en los últimos 100 años el número de los elefantes en libertad que viven en el continente asiático ha descendido casi en un 90% fruto de la devastación de sus parajes naturales y la expansión de las ciudades, por lo que se están quedando literalmente sin un espacio en el que vivir. Por otro lado los elefantes salvajes de África desaparecen cada día debido a la caza furtiva con fines comerciales y sólo en el año 2013 se contabilizó la muerte de más de 36.000 elefantes para conseguir el marfil de sus colmillos.

love-brand-co-elefantes                            

Oliver Tomalin, fundador de Love Brand & Co.

Oliver Tomalin, fundador de Love Brand & Co.

  La idea de crear una marca que saliera en defensa de estas nobles criaturas  salió de la cabecita del londinense Oliver Tomalin, quien era consciente de  la terrible situación de los elefantes y del aumento de la  demanda de marcas  que ofreciera moda de lujo pero que a la vez  contribuyeran a hacer algún  bien en la sociedad. Explicó que la gente  buscaba algo que potenciara su  colaboración indirecta en causas benéficas y  que por ello decidió unir estas  dos situaciones para “animar” a los  consumidores a participar en una labor  de protección animal a través de la  compra de bañadores y prendas de lujo.

 ¿Y cómo es esto? Porque Love Brand & Co destina un 5% de sus ingresos  anuales a ayudar en la conservación de elefantes africanos y asiáticos y otras  especies salvajes para que puedan seguir viviendo y en libertad. Y con  ingresos no nos referimos a los beneficios; no importa el volumen de ventas que tenga, siempre se dona la parte equivalente al 5% del total recaudado en un período de tiempo. Esas donaciones son cuantiosas dado el volumen de ventas que tiene la marca y la demanda de sus coloridos diseños y se entregan a organizaciones dedicadas a la labor de salvar elefantes como son Elephant Family, The David Sheldrick Wildlife Trust y Tusk Trust.

love-brand-co-elephant-family
love-brand-co-the-david-sheldrick-wildlife-trust                            love-brand-co-tusk-trust

 

 

Lo cierto es que numerosas figuras públicas son partícipes de estas asociaciones y una de las más representativas ha sido hasta su reciente fallecimiento el año pasado Mark Shand, hermano de la Duquesa de Cornualles y fundador de Elephant Family, una organización de acogida de bebés elefantes que por distintos motivos se hayan quedado huérfanos. Además, Love Brand & Co contó en el 2013 con el actor de Vikings Ben Robson para que fuera imagen de marca.

love-brand-co-instagram-mark-shnd

Mark Shand demostraba siempre su admiración y amor por los elefantes.

El actor Ben Robson presentando la colección de verano de 2013.

El actor Ben Robson presentando la colección de verano de 2013.

Solidaridad de lujo

Este lujo, sin embargo, no está al alcance de todos aunque no nos referimos a los precios. Love Brand & Co puede no ser conocida por muchos precisamente porque sólo tienen una tienda física oficial en Reino Unido, concretamente en el exclusivo barrio de Chelsea en Londres. Otro sitio donde se pueden encontrar retazos de su colección son las grandes superficies multimarca de lujo también ofrecen con suerte alguna de sus prendas. En España, por ejemplo, también podéis encontrar bañadores, camisetas y otros complementos de la marca en centros comerciales grandes y multimarcas como El Corte Inglés, aunque sólo está en algunos de los principales.

Love-Brand-co-tienda

La “Tienda del Elefante Verde” la llaman en Londres.

Otra opción es buscarlos y comprarlos por internet. Aunque la página web de Love Brand & Co está única y exclusivamente en inglés y en libras, buscando por otros comercios online, como es el caso de esta tienda online española Scotmere, con suerte podemos encontrarlos hasta con un precio más reducido porque la verdad es que son preciosos pero un poco caros.

¿Y qué tiene de especial Love Brand & Co?

Pues además del factor solidario, esta marca ofrece unos diseños vivos que emulan siempre a los hábitats de los elefantes y con ellos de protagonistas en muchas ocasiones. Además de que están fabricados con unos materiales de primera calidad y totalmente eco-friendly, como ya decíamos en un principio.

 

Detalle de los colmillos metalizados en el bañador Inflorescence Island.

Detalle de los colmillos metalizados en el bañador Inflorescence Island.

 

Así que ya sabéis, tanto si es para vosotros o para regalarlos podéis pensar en darle una oportunidad a esta marca y, con ella, a los elefantes del mundo.

Todas las imágenes han sido obtenidas de la página web oficial de Love Brand & Co, así como de sus redes sociales: Instagram, Facebook y Pinterest.

Seguro que también te gustan…

Sin comentarios.

Deja un comentario