Viajes

Reino Unido a través de sus Parques Nacionales

8 marzo, 2016

Reino Unido es un país de contrastes: Lugares históricos, ciudades multiculturales, naturaleza indómita…Una de esas maravillas escondidas son sus Parques Nacionales, que protegen los diferentes ecosistemas (páramos, bosques, montañas y humedales) para que puedan ser disfrutados por sus visitantes sin perjudicar el medio ambiente.

Snowdonia

snowdonia

Cubre una extensión de 2,140 km y 60 km de costa. Su habitante más legendario fue el famoso Rey Arturo. Los picos de este parque nacional fueron parte de antiguos océanos hace 500 millones de años como indican los fragmentos de concha fosilizada que se han encontrado en estas rocas. Recomendamos tomar el Tren del lago, un tren a vapor que ofrece un panorámica de 15 kilómetros a lo largo del misterioso lago, que según cuenta la leyenda oculta una criatura monstruosa, conocida como Teggie.

New Forest

New Forest National Park0021

New Forest ofrece un paisaje único repleto de bosques, páramos cubierto de brezo, grandes praderas, zonas pantanosas, marismas costeras y pueblos pintorescos en la zona suroeste de Hampshire.

Brecon Breacons

Day 38: Picnic in the Breacon Beacons

Este hermoso parque galés incluye pueblecitos tradicionales, montañas, cascadas, cuevas, castillos, impresionantes paisajes e infinidad de atracciones familiares, entre las que destacan los restos del importante patrimonio industrial de la zona, como una fundición de hierro y minas de carbón que pueden visitarse.

 

The Broads

Secluded

Es el humedal protegido más grande de Gran Bretaña y cuenta con una extensa vía navegable de 200 km formada por seis ríos a través de un paisaje rodeado de lagos, pantanos y marismas. Las zonas pantanosas son ricas en cañas y juncos y albergan a más de 250 especies de plantas, incluyendo las raras orquídeas pantanosas. También son el hogar de aves acuáticas y zancudas, así como lugar de paso de aves migratorias.

Peak District

The Winding road

Fue el primero en ser declarado Parque Nacional en las Islas Británicas y el segundo más visitado en el mundo (después del Monte Fuji en Japón). Cuenta con dos zonas diferenciadas: La del norte, conocida como el Pico Oscuro donde se encuentra la zona de páramos y la del sur, el Pico Blanco, donde se localizan los asentamientos humanos.

 

The Cairngorms

Cairngorms

Este parque nacional escocés que cubre las montañas y colinas de la cordillera de Cairgorms y sus alrededores. Fue el segundo de los dos parques nacionales que se han establecido en Escocia, creado en 2003, y el parque nacional más grande del Reino Unido con un área de 3.800 km². Destaca sobre todo por su fauna única (muchas de las especies se encuentran en peligro de extinción). La región también contiene un bosque primario, uno de los últimos que quedan en las Islas Británicas.

 

Pembrokeshire Coast

Pembrokeshire Coast, Wales,UK

Pembrokeshire se estableció como Parque Nacional en 1952, y es el único en el Reino Unido que ha sido designado por su espectacular costa: acantilados, playas, estuarios, bosques salvajes y montes de interior, con una superficie total de 629 km ².

 

Lake District

lake in the lake district

Situado al noroeste de Inglaterra se ha convertido en un popular destino turístico, famoso por sus lagos y montañas (llamadas fells), y por su asociación con los poetas lakistas (lake poets), quienes adoptaron el lugar como residencia y fuente de inspiración a principios del siglo XIX.  Es considerado un área de excepcional belleza natural, por su impresionante paisaje, único en Inglaterra. Las granjas, las colinas y los asentamientos le añaden valor estético al paisaje natural.

 

Yorkshire Dales

Green and Pleasant

Es un lugar muy especial debido a su increíble paisaje, la inusual forma de vida de sus habitantes y su rico patrimonio cultural. Es una de las mayores áreas con cuevas del Reino Unido; muchas de ellas se pueden visitar. El Parque cuenta también con su propio museo, el Dales Countryside Museum y cinco centros de visitantes.

Loch Lomond and The Trossachs

Loch Lomond & The Trossachs National Park

Loch Lomond and The Trossachs se localiza en Escocia y debido a su tamaño y su diversidad ecológica, está dividido en cuatro secciones: Breadalbane, Lago Lomond, The Trossachs, y el Parque Forestal de Argyll. Las mejores maneras de descubrir sus encantos es paseando por sus senderos forestales así como a través del histórico barco de vapor SS Sir Walter Scott (Loch Katrine) o tomando los cruceros por el lago Lomond (Tarbet).

Descubre Reino Unido de una manera diferente: a través de sus parques nacionales Click Para Twittear

flecha / arrow

Seguro que también te gustan…

Sin comentarios.

Deja un comentario