Lifestyle

Tips para montarte tu spa en casa

24 Noviembre, 2014

5038162929_85c03f278c_z

 Todos necesitamos de vez en cuando un poco de relax y dedicarnos tiempo a nosotros mismos. Además, ahora que llega el frío, nada como una tarde de spa sin necesidad de salir de casa. Solo necesitamos tiempo y unos cuantos productos en los que no hace falta gastarse una fortuna, pues muchos de ellos seguro que los encuentras en tu cocina.

Primero, debes preparar el ambiente ideal para tu spa. Lo mejor sería tener espacio en el baño, pero en caso contrario puedes hacerlo en cualquier habitación de tu casa donde no te moleste nadie. Comienza colocando velas aromáticas, pétalos de flores, piedrecitas, incienso y los productos que vayas a necesitar más tarde, de manera ordenada, sin olvidar las toallas, zapatillas y albornoz. Busca una música que te relaje (cada persona es un mundo, pero si necesitas un relax total, la música ambiental, sonidos de naturaleza y el smooth jazz, conseguirán el efecto que deseas.)

spa en casa

Cuando ya lo tengas todo listo, comienza exfoliando la piel para eliminar las células muertas que hacen que se vea apagada. Yo utilizo el exfoliante Rice Scrub de Rituals, pero si no tienes un producto específico, puedes preparar un exfoliante natural con una naranja cortada por la mitad y un poco de azúcar.

rice scrub

El cabello también necesita cuidados. En mi caso, tengo el pelo seco y lo suelo teñir a menudo, por lo que nunca viene mal un baño en aceite de oliva para hidratarlo. Puedes utilizar el aceite de oliva virgen extra de la cocina o comprarte una mascarilla especial y echar en el bote un poquito de aceite para cabello, como el Aceite de Macadamia de Kosswell. Una vez aplicada, da un masaje con la yema de los dedos por todo el cuero cabelludo, deja reposar media hora y enjuaga con agua abundante. Después, utiliza un champú que le devuelva el brillo a tu melena, como Bliss – Lemon + sage supershine shampoo.

spa en casa

El siguiente paso puedes hacerlo sola o en compañía, si tienes a alguien que pueda ayudarte sería lo ideal, pero si no, siempre puedes darte un masaje con un aceite hidratante y perfumado como el Nativa Spa Ciruela de O Boticario, empezando por los pies y acabando por el pecho, así reactivas la circulación y consigues una piel hidratada en profundidad tras la exfoliación.

o boticario

Ahora, le toca el turno a la ducha. Alterna la temperatura del agua y aplica aceite de almendras para suavizar la piel y llenarte de energía. Al acabar, puedes utilizar una leche corporal como Magic Touch de Rituals.

bañera

Limpia la cara con un producto suave, como la pastilla limpiadora de Ecologic Cosmetics enriquecida con vitamina E y con la ayuda de la red limpiadora de Muji, aplica una mascarilla a base de ingredientes naturales como T’ai Chi Mask de Herborist, y déjala reposar 15 minutos (5 la mascarilla negra y 10 minutos la blanca) o si lo prefieres, también puedes utilizar una mascarilla facial de celulosa como las de The Skin Lounge, que integra todos los nutrientes que necesita la piel para una hidratación profunda.

 taichi mask the skin lounge mask

Este mes, Birchbox ha lanzado una caja de edición limitada, Relax para llevar, que contiene casi todo lo que necesitas para montarte un verdadero spa en casa.

spaencasa

Y para acabar.. nada mejor que un zumo natural desintoxicante hecho con manzana, apio y zanahoria que te ayude a eliminar las toxinas del organismo, porque hay que estar bien por dentro y por fuera.

 

Seguro que también te gustan…

2 comentarios

  • Responder Olga 26 Noviembre, 2014 at 17:17

    Bonita entrada y consejos, me ha gustado.
    Y el diseño del blog tambien, facil de leer y muy comodo.
    Un saludo.

    • Responder Bea Gómez 8 Diciembre, 2014 at 12:32

      Muchas gracias por tu comentario Olga 😀 Me hace mucha ilusión saber que te gusta mi blog ¡Gracias!

    Deja un comentario