Historia Viajes

Tour por la Costa Dálmata (Croacia)

10 marzo, 2015

Omis croatia

Croacia cuenta con una de las costas más bellas del mundo: La Costa Dálmata, que además de gozar de un fantástico clima y magníficas playas de arena blanca, también tiene un gran patrimonio artístico y cultural y una fantástica gastronomía.

Esta larga y recortada zona costera está rodeada de grandes montañas, una exuberante vegetación y cientos de islitas cercanas. Es una gran elección para viajar durante primavera o principios de verano. Es mejor que evitéis viajar al país en verano, ya que cada vez está más masificado (sobre todo las principales ciudades con puerto de cruceros, como Dubrovnik). Si tenéis oportunidad, no podéis dejar de hacer este interesante tour que recorre los lugares más pintorescos de Dalmacia, una región, que por cierto, (y como no podía ser de otro modo) se convirtió en el fantástico escenario de varias localizaciones de Juego de Tronos. Los productores de la serie tenían claro desde el principio que la mágica la ciudad amurallada de Dubrovnik tenía que ser Desembarco del Rey. Otros lugares que han aparecido en la serie son la fortaleza de San Lorenzo, la puerta de Pile o Trsteno, además de otros enclaves de la Costa Dálmata como Split, Žrnovnica o la fortaleza de Klis.

1. Dubrovnik

La “Perla del Adriático” es uno de los mayores destinos turísticos de Croacia. En 1979, la ciudad fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Old Town from the Top | Dennis Jarvis

Puerto de Duvrobnik

2. Korcula

Esta conocida isla fue el lugar de nacimiento del famoso viajero y escritor Marco Polo. La antigua ciudad está rodeada de murallas y compuesta por estrechas callejuelas que se van ramificando a partir de la calle principal como si se tratara de la espina de un pez.

Korcula | Stewart Morris

377612050_70de825c8b_o

 

3. Split

La ciudad fue construida originalmente a partir del Palacio de Diocleciano, que servía de refugio para los habitantes de la ciudad hace varios cientos de siglos. Si damos un paseo por el centro histórico de Split aún podemos encontrar murallas, plazas y templos romanos.

2rms| Palacio de Diocleciano

split croatia

 

4. Trogir

Es una ciudad histórica que forma parte del área metropolitana de Split y se encuentra en la lista de la UNESCO del Patrimonio Mundial. Es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa.

trogir, croatia

trogir croatia

 

5. Sibenik

La ciudad es famosa por su Catedral de San Jacobo y su sombrero tradicional pintado de los dos colores de la ciudad, naranja y negro. El inventor del paracaídas y el primer hombre que lo usó, Faust Vrancic, nació y vivió en este lugar entre los siglos XVI y XVII.Sibenik croatia

sibenik

 

6. Zadar

Es una ciudad que cuenta con un rico legado histórico, que podemos conocer a través de sus 34 iglesias como la de San Donato, la construcción Pre-Románica mejor conservada del mundo. Pese a todo, la atracción favorita de la ciudad es el Órgano Marino: un órgano construido a la orilla del mar que funciona con el movimiento de las olas y que gracias a sus 35 tuberías crea una curiosa atmósfera musical.

zadar croatia

zadar

 

7. Pula

Es una bella ciudad que se localiza en la punta de la Península de Istria. Acoge un gran número de restos romanos como el Anfiteatro o el Templo Romano.

pula anfiteatro croatia

pula

pula sunset

Untitled design (6)

The Dalmatian Coast Tour (Croatia)

Croatia has one of the most beautiful coastlines in the world: The Dalmatian coast owns a fantastic climate, magnificent white sandy beaches, a great artistic and cultural heritage and a marvelous cuisine.

This long and rugged coast is surrounded by high mountains, lush vegetation and hundred of offshore islands. It is a great choice for travelling during Spring or early Summer times, so we suggest this interesting tour around the main and most picturesque places in Dalmatia like Dubrovnik, Korcula, Split, Trogir or Zadar.

Seguro que también te gustan…

Sin comentarios.

Deja un comentario