Misterio Viajes

Un paseo por bosques encantados del mundo

28 Octubre, 2015

Seguro que recuerdas todas esas películas de terror en las que un grupo de jóvenes se pierden en algún tenebroso bosque y comienzan a pasar cosas terroríficas (desapariciones, asesinatos, apariciones misteriosas…). Si ya de por si caminar de noche por un bosque da bastante yuyu, si encima te cuentan que ese lugar suceden fenómenos extraños y/o en otra época fueron la localización de campos de batalla, ahorcamientos y otros sucesos.. no podríamos evitar pensar en que se trata de un lugar embrujado o maldito.

Un paseo por los bosques más encantados y misteriosos del mundo Click Para Twittear

¿No te parece una buena opción celebrar Halloween en alguno de los bosques reales más encantados del mundo?

Isla de las Muñecas (Ciudad de México, México)

isla de las muñecas

En el sur de la enorme y mágica Ciudad de México, cerca de los famosos y turísticos canales de Xochimilco, se halla la inesperada Isla de las Muñecas, un lugar con una triste historia en el que los árboles están adornados con cientos y cientos de muñecas, creando un verdadero efecto de película de terror. Hace más de 50 años, el único habitante de la isla encontró un niña ahogada en los canales junto a una muñeca que colocó como tributo (la primera de cientos de muñecos que colgó hasta 2001, cuando el anciano se ahogó en el mismo canal).  Algunos lugareños creen que los muñecos guardan las almas de los ausentes y otros dicen que son los protectores de la isla.

 

Forest Hills (Burkittsville, Maryland, Estados Unidos)

Forest Hills cemetery

Este enorme bosque de más de 5.000 kilometros cuadrados, está lleno de leyendas y, según se cuenta, es un lugar elegido por los espíritus para pernoctar por toda la eternidad. Dicen que tal era el respeto que se tenía por el lugar, que ni siquiera las tribus indias autóctonas de la zona se atrevían a atravesar los límites de este bosque. A mediados del siglo XVII, el coronel Nathaniel Blair dirigió una expedición con el fin de encontrar un emplazamiento que sirviera para la construcción de un fuerte. Se fundó una ciudad, Blair, que siempre ha estado vinculada a historias de muertes y desapariciones, e incluso inspira una de las películas de terror más revolucionarias de los últimos años The Blair witch project (El proyecto de la Bruja de Blair).

Wychwood Forest (Eynsham, Reino Unido) 

Wychwood Forest

Una mano que alcanza a tocar el hombro de un solitario caminante, un carro tirado por caballos llevando una pareja con dos niños sollozando… Estos son los informes que hablan sobre Wychwood Forest, un antiguo coto de caza real en Oxfordshire. Una de las historias más conocidas es la que cuenta la muerte de Amy Robsart, la esposa del conde de Leicester, que murió por una misteriosa fractura de cuello,y que se apareció a su marido mientras éste cazaba anunciándole que se reunirían en 10 días. El conde cayó enfermó y tras 10 días falleció. Según cuentan los lugareños, el espíritu de la señora Robsart sigue rondando por el bosque.

 

Bosque Hoia-Baciu (Transilvania, Rumanía)

Más conocido como “El Triángulo de las Bermudas de Transilvania”, este bosque es considerado uno de los más tenebrosos del mundo desde que en año 1968 el biólogo Alexandru Sift tomara una fotografía de un supuesto platillo volante que sobrevolaba el lugar, aunque lo cierto es que sus habitantes llevaban experimentando fenómenos paranormales desde mucho antes. Es considerado un lugar maldito y una especie de portal a otras dimensiones, por lo que se cuenta que ha habido apariciones de fantasmas, espíritus, ovnis.  Lo que sorprende realmente es que estas alteraciones han llevado a la propia ciencia en busca de anomalías magnéticas, fluctuaciones de los campos electromagnéticos o emisiones de infrasonidos. por ello ha sido visitado por varios investigadores del ocultismo, pese a que hay personas que afirman que muchas de las personas que se adentran en él, no han vuelto nunca más.

 

Bosque Aokigahara (Monte Fuji, Japón)

aokigahara Forest

Bosque Aokigahara, o lo que es lo mismo, Bosque del Suicidio. Este tenebroso bosque situado en las faldas del famoso Monte Fuji, es el segundo lugar del mundo en número de suicidios (unos 30 al año). Quizá tenga algo que ver el macabro final de la novela “Nami no To”, que finaliza con una pareja suicidándose en el lugar. Es tal la triste popularidad que ha adquirido que los locales organizan “cazas del cuerpo” a menudo, para recuperar los cádaveres y colocan esperanzadores carteles en varios idiomas para evitar que los potenciales suicidas terminen con su vida. Además, hay poemas de más de 1.000 años de antigüedad en los que se revela que el lugar está maldito. Pese a que el lugar no sea apto para todos los públicos, muchos excursionistas aprovechan la visita al Monte Fuji para pasar por aquí e intentar ver algún cadáver momificado o restos de cuchillos entre los árboles.

 

Bosque Estatal de Freetown (Massachusetts, Estados Unidos)

freetown

Parte del “Triángulo Bridgewater ” este enorme terreno de más de 200 millas cuadradas, ya era considerado por los nativos americanos como sagrado, pues era una zona de enterramientos y rituales. Fue comprado por el Estado con la finalidad de construir un pueblo en 1659, pero la tribu Wampanoag se opuso, por lo que se cree que el bosque posee una maldición. En los años 70 y 80 fue el lugar donde se realizaron varios sacrificios de grupos satánicos y en la actualidad, aunque se utiliza para diversas prácticas militares, se han documentado varias apariciones de OVNIS, fantasmas, poltergeists…

 

Epping Forest (Essex, Inglaterra, Reino Unido)

Eppin
Este bosque es conocido por estar asociado históricamente al crimen. Un famoso delincuente del siglo XVIII, Dick Turpin y su colega Tom King vivían en una cueva ocultos en este lugar, para asaltar de manera agresiva a todas las personas que por allí pasaban. Hace unos años, un programa de televisión británico llevó a cabo una investigación  donde afirmaron haberse topado con el fantasma. Lo cierto es que debido a su proximidad con Londres, es un lugar donde se han encontrado un gran número de cadáveres asesinados.

Devil’s Tramping Ground (Siler City, Carolina del Norte, Estados Unidos)

Devil's Tramping Ground

Oculto en las profundidades del bosque más cercano a Harper’s Crossroads, a unas 10 millas al este de Siler City, se dice que hay un misterioso anillo de nada más y nada menos que 40 pies de diámetro donde el diablo camina en círculos cada noche, planeando cómo provocar la caída de la humanidad. Pero es que supuestamente, hasta el Departamento de Agricultura del Estado de Carolina del Norte, habría tomado muestras del suelo y no encuentran una explicación de porque no crece vegetación en esa extraña zona circular.

 

Old House Woods (Matthews, Virginia, Estados Unidos)

old house woods

Muy cerca de Chesapeake Bay, el bosque de Old House fue un lugar con importancia durante la Guerra de Independencia al encontrarse en un puerto estratégico, muchos soldados murieron en este punto, donde se dice que todavía pueden verse los fantasmas de éstos y de sus caballos. Incluso se habla de tesoros enterrados y hasta de la presencia de espíritus de piratas que hacen desaparecer los barcos.

 

Bosques de Pembrey (Carmarthenshire, Gales, Reino Unido)

pembrey forest

Los asentamientos humanos en Pembrey se remontan por lo menos al año 400 aC, pues se han encontrado restos de una antigua fortaleza, pero por lo que son realmente conocidos estos bosques es por el grupo de delincuentes llamado “los pequeños hombres con hachas de Pembrey” que atraían con sus linternas a los barcos para que encallaran y pudieran robarles fácilmente. Además, durante la Segunda Guerra Mundial fue un campo de aviación de la RAF, donde se estrellaron muchos aviones tratando de aterrizar. Se dice que tanto las zonas boscosas como la costa cercana están plagadas de fantasmas de este pasado histórico que se aparecen por las noches asustando a todo aquel que se atreve a adentrarse en el área.

 

Bosques de Dering (Pluckley, Reino Unido)

dering forest

Más conocidos como los bosques que gritan porque, quienes lo visitan de noche, afirman haber escuchado lamentos estridentes. Todos los lugareños cuentan la misma leyenda popular: Estas tierras habrían sido hechizadas por un viajero que asesinado por unos delincuentes, fue clavado a un árbol con una espada y estuvo gritando durante varios minutos hasta su muerte.

 flecha / arrow

 

Seguro que también te gustan…

Sin comentarios.

Deja un comentario