Lifestyle Viajes

10 videojuegos que despiertan las ganas de viajar

23 Julio, 2014

Todos sabemos que los videojuegos se han convertido en la forma de ocio más popular en la actualidad, incluso sus ventas han aumentado respecto a otras industrias culturales en todo el mundo, generando una cifra de negocio de más 70 mil millones de dólares, respecto a los 50 mil del cine o la música en el año 2013.

Los videojuegos ya no son un pasatiempo reservado al público masculino de una edad comprendida entre los 14 y los 25 años, si no que los utiliza toda la familia, gracias a las infinitas posibilidades de entretenimiento. El ocio digital y las oportunidades tecnológicas consiguen representar infinidad de espacios virtuales como los de los siguientes videojuegos, que nos harán saltar del sofá y despertarnos una ganas inmensas de viajar:

1. Asassin’s Creed

Venisegrandcanal

Gran Canal de Venecia

La saga Assassin’s Creed es muy popular en todo el mundo debido a sus fieles recreaciones históricas de lugares clave en la historia de la humanidad, como el Damasco de los Caballeros Templarios, Roma, Florencia y Venecia en la Italia Renacentista de los siglos XV y XVI, la era dorada de la Piratería en el siglo XVIII en La Habana,Kingston, y Nassáu, que se encuentran bajo la influencia española, británica y pirata, respectivamente, la Revolución estadounidense de 1750 en ciudades como Boston o Nueva York y además podremos interactuar con notables figuras históricas, como Leonardo da Vinci, el Papa Rodrigo Borgia o George Washington.

2. Tomb Raider

tr4-022

Tomb Raider: The Last Revelation

Tomb Raider es una saga de videojuegos (y películas) que giran alrededor de las aventuras de la arqueóloga británica Lara Croft. Desde la publicación del primer juego en el año 1996 la popularidad de la protagonista fue incrementándose hasta ser incluida en el Libro Guinness de los récords como la “Heroína Humana más exitosa de los videojuegos”. El éxito no es solo de Lara Croft sino también de los increíbles escenarios (la mayoría de ellos reales) que han ido apareciendo en la saga:

  • Tomb RaiderPerú, Grecia, Egipto y la Atlántida
  • Tomb Raider IIVenecia, La Gran Muralla China
  • Tomb Raider IIISelva de la India, Pacífico Sur, Londres, el Área 51 del estado de Nevada, la Antártida.
  • Tomb Raider: The last revelationAngkor Wat (Camboya), Egipto, con visitas al Valle de los Reyes, Karnak,                                                                              Alejandría, El Cairo y Gizeh.
  • Tomb Raider: ChroniclesRoma, la Costa Rusa e Irlanda.
  • Tomb Raider: El ángel de la oscuridadParís y Praga.
  • Tomb Raider: LegendBolivia y Perú.
  • Tomb Raider: UnderworldMar Mediterráneo, Tailandia, México, Mar Ártico, Nepal.
  • Tomb Raider 2013Una misteriosa Isla de Japón (Isla del Dragón).

3. Gran Theft Auto

gtavscreenshot065_24003.nphd

Los Santos

El videojuego estrella de Rockstar nos permite adentrarnos en las calles de Liberty City (Nueva York), Los Santos (Los Ángeles), Vice City (Miami) y San Andreas (basada en California y Nevada) y recorrer las ciudades con todo tipo de detalles de la manera más salvaje (e incluso descubrir algunos trapos sucios en los barrios más marginales como Ganton basado en el barrio más peligroso de Estados Unidos, Compton, en LA).

Esta saga ha sabido hacer del exceso su marca de identidad, por lo que no es apta para todos los públicos, pero engancha y seguro que a más de uno le entran unas ganas irrefrenables de viajar a Estados Unidos. Además, el juego nunca sale a la venta hasta que no está terminado ya que los detalles son lo más importante para los desarrolladores (y eso se nota).

 

4. Shenmue

Shenmue-2

Calles de Yokosuka

Shenmue  es un juego para Dreamcast que fue lanzado en 1999 en Japón y en el 2000 en Estados Unidos, en el cual nos metemos en la piel de Ryo Hazuki y vivimos su vida. Nos tocará investigar el asesinato de su padre en una serie de localizaciones tomadas de lugares reales en Yokosuka (Japón) recreadas con todo lujo de detalle  y experimentar relaciones personales, cambios de tiempo climatológico, etc., mientras sigue el hilo argumental del juego.

La segunda parte nos llevó a las calles de Hong Kong, la ciudad amurallada de Kowloon, y la prefectura de Guilin, en una experiencia que amplía y mejora lo visto en la primera parte. Debido a que fueron un juego y una consola bastante “adelantados a su tiempo” no pudimos ver más entregas y la franquicia Yakuza intentó tomarle el relevo al juego, llevándonos por los barrios más peligrosos de Tokio y Osaka.

5. Broken Sword

Londres

Londres

La conocida aventura gráfica ha sabido conjugar elementos modernos con el juego clásico desde su aparición a mediados de los 90. Sus protagonistas viven aventuras como intentar investigar atentados y conspiraciones a lo largo de varias localizaciones del mundo, como París, Irlanda, Siria o España.

6. God of War

templescreenshot010wf2

Templo de Perséfone

Otro juego clásico, que en está ocasión nos hace viajar al pasado, exactamente a la Antigua Grecia, donde podremos descubrir su cultura y sus monumentos, mientras nos metemos en la piel de Kratos, un general espartano al servicio de los dioses de la mitología griega.

Hay seis localizaciones a explorar, varias de ellas reales, como el Mar Egeo o la ciudad de Atenas y ficticias el Desierto de las Almas Perdidas, el Templo de Pandora, el Inframundo y una pequeña escena en el Monte Olimpo.

7. Buster Bros (Pang)

2014-07-15 (1).jpg

Pantalla de Pang en Barcelona

El mítico juego arcade de finales de los 80 nos hace dar la vuelta al mundo para ayudar a los hermanos Buster a destruir burbujas saltarinas que están aterrorizando varias ciudades de la Tierra. Comenzamos en el Monte Fuji de Japón y continuamos por el Templo EsmeraldaAngkor WatAustralia, el Taj Mahal, Leningrado, París, Londres, Barcelona, Atenas, Egipto, Kenia, Nueva York, Las Ruinas de los Mayas, Antártida, y termina en la Isla de Pascua.

Cada localización es un único fondo que muestra el punto más famoso de la zona, como la Sagrada Familia en Barcelona.. ¡perfecto para descubrir los monumentos más emblemáticos del mundo!

9. Forza Horizon

1000_1000_forza-horizon

Al fondo se puede observar el Festival Horizon

Forza Horizon es un videojuego de carreras para la consola Xbox 360 parte de la franquicia de Forza Motorsport, aunque se le considera un spin-off en lugar del siguiente juego de la serie. En él podremos asistir al Festival Horizon que se celebra en Colorado: raves multitudinarias, carreras ilegales en el Gran Cañón, música… todo lo que un amante del tunning y de las fiestas podría desear.

Hay otros muchos juegos, que aunque no representen escenarios reales, nos incitan a viajar con tan sólo ver sus paisajes:

6. Red Dead Redemption

1000_1000_red-dead-redemption

Seguimos en el Lejano Oeste, pero esta vez nos movemos en caballo, al más puro estilo Western. El juego está ambientado en la decadencia de la frontera americana en el año 1911. Se juega en tercera persona y en mundo abierto, lo que permite al jugador interactuar con los demás forajidos y con el paisaje, una versión ficticia del oeste de Estados Unidos México.

7. Kingdom Hearts

1000_1000_destiny_islands

Un escenario que siempre despierta las ganas de viajar son las Islas del Destino, un mundo de la saga Kingdom Hearts: playas caribeñas, aguas cristalinas, la compañía de buenos amigos… Es el mundo natal de Sora, Riku y el Maestro Xehanort.

Podemos disfrutar de las Islas del Destino durante el prólogo de Kingdom Hearts y Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance. No obstante, los restos de las islas reaparecen en el Fin del Mundo, antes de luchar contra Ansem. Una versión del mundo extraída de los recuerdos de Sora aparece en Kingdom Hearts: Chain of Memories. En Kingdom Hearts coded, una versión de datos de las Islas del Destino aparece como el primer mundo jugable y en las demás entregas aparece pero solamente como vídeos, no podemos interactuar en el escenario.

8. The Legend of Zelda

the_legend_of_zelda_ocarina_of_time_3d_conceptart_J6dwx

Este es uno de mis juegos favoritos, y es que además de aventura, nos ofrece una historia que engancha y muchos acertijos, nos traslada a un mundo mágico con escenarios tan especiales como el reino de Hyrule con sus bosques, cascadas, lagos, ríos y lugares tan llamativos como la Montaña de la Muerte, Ciudad Goron, el Templo del Fuego, el Pueblo Kakariko… o el Gran Mar, un conjunto de islas de lo más paradisíacas. Pero además, tendremos el poder para cambiar las estaciones, el tiempo o incluso podremos surcar los cielos. En sus más de 15 títulos, el argumento es el mismo, nos tendremos que poner en la piel del joven guerrero Link que debe enfrentarse a acertijos y todo tipo de peligros para ayudar a Zelda, derrotar a Ganondorf y salvar su hogar, el reino de Hyrule.

9. Dead Island

1000_1000_banoi

Dead Island es un videojuego de mundo abierto que se centra en el reto de la supervivencia en una isla infestada por zombies con un mayor énfasis en el combate cuerpo a cuerpo. 

El juego se desarrolla en Royal Palms Resort, en la isla ficticia de Banoi, localizada en Papúa Nueva Guinea. Se trata de un hotel de cinco estrellas con todas las comodidades… hasta que aparecen los zombies y tengas que matar a tu propio suegro con una motosierra cuando vuelva del bar con una mordedura… Puede que este resort de lujo se acabe convirtiendo en un infierno, pero que te “te quiten lo bailao”.

10. The Elder Scrolls V: Skyrim

1000_1000_skyrim

Un juego perfecto para desconectar de la ciudad y comenzar a valorar los momentos de soledad en los que sólo puedes hablarle a tu caballo. Skyrim tiene todo lo que un paisaje de fantasía puede ofrecer, desde lagos y montañas a auroras boreales o dragones, trolls, arañas gigantes que harán que el viaje se convierta en toda una aventura.

Podría seguir hablando de muchos más videojuegos que nos podrían hacer saltar del sofá a cualquiera, como Uncharted, los míticos Final Fantasy (sobre todo el VIII por su temática de viajes), Ico, Golden sun o Digimon World para PSX.

¿Conoces algún juego con el que te entren unas ganas irrefrenables de hacer la maleta y marcharte de viaje?

Fuentes- Vidaextra.com, Sergio Hernández, Elena Gómez.

Seguro que también te gustan…

3 comentarios

  • Responder virgapa 17 Noviembre, 2014 at 18:46

    Conozco algunos juegos y la gráfica y paisajes son muy cuidados. Los juegos de carreras de coches dan ganas de ir lento con el coche para disfrutar del paisaje y la saga final fantasy es un mundo fantástico que dan ganas de visitar.

    • Responder Bea Gómez 20 Enero, 2015 at 22:20

      Muchas gracias por tu comentario Virginia 😀 Desde luego que estoy fascinada con estos y otros juegos… están tan logrados y tienen paisajes tan maravillosos que no me dejan más que pensar en a dónde será mi próximo viaje. ¡Para que luego digan que los videojuegos solo generan violencia! Gracias por leerme, me guardo tu blog! Saludos 😀

  • Responder virgapa 17 Noviembre, 2014 at 18:47

    Eldiariodevirgapa.blogspot.com os dejo enlace de mi blog por si os apetece visitarlo y participar en el. Buenas tardes

  • Deja un comentario