Fotografía Viajes

Yangshuo, el rincón perdido de China

3 Noviembre, 2015

yangshuo

Yangshuo es uno de esos lugares que todavía (y afortunadamente) se encuentran lejos de la excesiva modernización del mundo actual. Gracias a su accidentada orografía y a las tradicionales y arraigadas costumbres de su población, esta pequeña localidad de la provincia de Guangxi, en China, ubicada a orillas de los ríos Yulong y Lijiang, ha sabido mantener intacto su encanto natural, un pintoresco paisaje kárstico formado por pequeñas colinas en las que emergen campos inundados por arrozales.

Yangshuo, en China, todavía está lejos de la excesiva modernización del mundo actual. Click Para Twittear

El panorama de la zona es tan hermoso, que ha sido incluso inmortalizado en los billetes de 20 Yuanes, con la finalidad de que todo el país pueda contemplar la majestuosidad de este paisaje.

IMG_1772

Boatman at Work

Passing Under the Lion's Watchful Eye

Yangshuo

Además, en los alrededores se encuentran algunos enclaves de particular belleza como Yueliang Shan, o Pico de la Luna, una colina de caliza en cuya cumbre hay un agujero cuya forma recuerda a la luna, que se ha convertido en un lugar muy frecuentado por escaladores de todo el mundo.

Moon Hill (Yueliang Shan) from Fenglou village

proud sky, 5.12a @ moon hill, yangshuo

Una de las maneras más fáciles de llegar hasta el pueblo de Yangshuo, es tomar un microbus en Guilin, una de las ciudades más grandes de la región, por poco más de 1€. Una vez allí, se puede pasear por sus calles, llenas de mercados tradicionales que funcionan casi las 24 horas del día. También existe un gran mercado de comida en la calle principal en el que degustar comida típica muy barata, aunque hay que tener en cuenta que es mejor no elegir nada de origen animal (la costumbre local es enseñárselos vivos al cliente para que los elija y posteriormente sacrificarlos delante de los comensales), una costumbre (e incluso una cortesía) que si bien es normal para ellos, no deja de ser una atrocidad. Por suerte, la dieta china está formada por un montón de alimentos de origen vegetal que será la delicia de cualquier viajero.

Rural Guangxi Province, China  -  near Yangshuo:  47

Yangshuo's town lake

 

En cuanto al alojamiento, los hoteles en Yangshuo no son demasiado caros y cuentan con varias categorías, desde hostales baratos como Charming Inn o River View Hotel hasta confortables resorts ubicados en los alrededores de la ciudad y rodeados de los más bellos paisajes como el Yangshuo Hidden Dragon Villa o el Snow Lion Riverside Resort.

Yulong_Panorama1

Además, se pueden realizar muchas actividades alternativas como navegar por el río Yulong en una típica barca hecha con troncos de bambú (te recomendamos además, tirarte desde la barca y nadar en el río, es una experiencia inigualable), alquilar una bicicleta y pedalear hasta lugares únicos, explorar las misteriosas cuevas, darte un baño de barro en una piscina natural y como no, visitar las inmensas terrazas de arrozales ubicados en la falda de las montañas que rodean la zona y una de las mayores fuentes de ingresos de la región.

Bamboo Rafting 1

Detian-Waterfall-China-109

China 3 099

 

flecha / arrow

 

Seguro que también te gustan…

Sin comentarios.

Deja un comentario